El Plan padrino vincula a personas naturales o jurídicas (a quien llamamos «Padrino o Madrina») aportan voluntariamente una cuota mensual.  El tiempo previsto del Programa es indefinido, pero los padrinos y madrinas se deben comprometer por un tiempo mínimo de un año.
Con estos aportes contribuyes para que nosotros trabajemos con niños y niñas que tienen  grandes necesidades, debido a la vulnerabilidad en que se encuentran expuestos. 
En este sentido LA FUNDACIÓN HECHOS CON EL CORAZÓN, en colaboración de un grupo de profesionales, apoyan en lo educativo y alimentario  a los hijos de las madres cabeza de hogar,  provenientes de hogares incompletos por la ausencia del padre o la madre, que en mucho de los casos han debido emigrar debido a la violencia rural o urbana. Son niños que son expuestos a las diferentes problemáticas en las que vive el sector, como son la prostitución, la drogadicción, Trabajo infantil etc…
  • Mejorar la calidad de vida de los niños y niñas que hacen parte del programa, a través de la asignación de un padrino o madrina que apoye o aporte para su desarrollo  integral.
  • Vincular a Personas y Empresas, con el Proyecto Plan Padrino, aportando una beca mensual, destinada para la formación integral de los niños y niñas de cero a Seis años, provenientes de situaciones familiares, sociales y económicas difíciles.
  • Fomentar en  los niños y niñas y en sus familias la conciencia de que hay personas que se interesan por su realidad social, generando así en ellos el sentido de solidaridad y proyección comunitaria
  • Generar un compromiso permanente en los padrinos y madrinas, de modo que la ayuda recibida pueda mantenerse como mínimo por un año.
  • Crear sensibilidad por los demás, mediante el compromiso y acompañamiento a los niños-as en necesidad.
  • La posibilidad de proveerles salud básica, educación, nutrición y recreación, en una estructura adecuada para el desarrollo de los diferentes programas que brindamos.
  • Una preparación académica especializada, según las diferentes edades y necesidades de los niños y niñas, ya sea tanto en el nivel escolar, cultural, formativo, como en el trabajo de los valores y las normas.Acceso a programas de nutrición, medicina, trabajo social y la vinculación a la educación formal.
Beneficios:
 
El actual Estatuto Tributario permite que todo tipo de persona natural o jurídica pueda deducir de su declaración de renta hasta de un (30%) Treinta por ciento de su valor, por concepto de donaciones.
 
Su AYUDA cambiará vidas 
Una vez que forme parte de éste programa:
Recibirá la foto de su ahijad@ y su historial personal
Recibirá un reporte de avances trimestral con fotografía actualizada
Un representante de Fundación HECHOS CON EL CORAZON, le atenderá personalmente todas sus inquietudes
Formará parte de la familia de patrocinadores que combaten la pobreza activamente en Colombia.

Recibirá vía mail, un reporte trimestral de los avances de su ahijad@, si usted lo desea puede visitarlo en días acordados y/o comunicárse vía telefónica a la Fundación.
También le enviaremos fotografías.
Usted también puede ser un PADRINO VIRTUAL, haciendo donativos periódicamente; no es indispensable vivir en Bogotá o Colombia.