Nuestro objetivo principal es capacitar a las madres cabeza de Familia en el Municipio de Soacha a fin de brindarles la posibilidad de enseñarles un arte u oficio que les permita mejorar su desarrollo personal y calidad de vida, brindándoles la oportunidad que generen ingresos económicos para ellas y sus familias.
Crear un espacio de desempeño y ocupación a la mujer que se encuentra en condiciones de desplazada o sin un medio para poder brindar a su hogar un sostenimiento básico.
Las diferencias en el nivel educativo de estas mujeres son significativas en soacha, mientras el 16% que no es cabeza de familia reportó en el Censo 2005 no tener ningún nivel educativo, el 32% de las que están a cargo del hogar no tiene ninguna clase de estudio; así mismo mientras el 19% de las mujeres que no están a cargo del hogar terminaron la secundaria, solo el 11% de las jefas de hogar culminaron este ciclo de formación.
La mayoría de las jefas de hogar (50%) permanecen en la casa y no tienen trabajo, lo que evidencia unas condiciones de vida precarias para sus familias.
La posición de las mujeres dentro del hogar es resultado del cambio en las relaciones de poder y en las relaciones sociales; sin embargo, este cambio suele darse frente a otros miembros diferentes al cónyuge. Por eso es más factible que una mujer en Colombia llegue a ser jefa del hogar cuando no existe un cónyuge que cuando este está presente.